EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inameh fachada

Nubosidad parcial y lloviznas se prevén este sábado en algunos estados del país

17/07/2021 | 10:32 am


CARACAS.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado cielo parcialmente nublado y algunas lluvias o lloviznas en zonas de Carabobo, Cojedes, Monagas, Delta Amacuro, este de Falcón, y Miranda.

En su reporte diario, el Inameh explica que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa favorece la formación nubosa con precipitaciones y descargas eléctricas, especialmente después del mediodía, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El reporte del tiempo indica que habrá presencia de polvo del Sahara y se mantendrán las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Sucre.

En Caracas, el Inameh pronostica «nubosidad parcial durante el período, lluvias o lloviznas al este de la entidad, especialmente en horas de la tarde y noche».

Con respecto al estado del mar, se espera fuerte marejada con olas hasta 2 metros de altura en el Golfo de Venezuela y costas occidentales, así como olas hasta 1,5 metros en el Delta del Orinoco, Zona Insular, costas centrales y orientales.

AVN