EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Betty Boop

Noventa años de Betty Boop

09/08/2020 | 06:12 am


CARACAS.- A 90 años de su creación, el personaje de Betty Boop sigue siendo un referente de belleza y liberalismo, cualidades que la consagraron como una de las caricaturas más exitosas del siglo 20.

Betty Boop es una caricatura creada por el dibujante Grim Natwick, quien imprimió feminidad y sexualidad al personaje, el cual tuvo como referente la imagen corpórea de la actriz estadunidense Helen Kane.

Betty Boop

Representó el movimiento “flapper”, definido como el estilo adoptado por mujeres entre 1920 y 1930, quienes utilizaron prendas diminutas para hacer notar sus cuerpos voluptuosos que, para ese entonces, marcaron tendencia.

La primera aparición de Betty fue en el corto animado Dizzy Dishes lanzado en 1930, bajo la producción de los estudios Fleischer y distribuido por la empresa Paramount: la imagen era diferente a lo que se reconoce actualmente, pues sus rasgos distintivos aún no estaban detallados.

Con dientes prominentes y nariz en forma de botón, Betty ya generaba revuelo por su peculiar comportamiento además de la forma particular en la que hablaba: en inglés las actrices Margie Hines, Kate Right, Boonie Poe, Mae Questel y Anabelle Little prestaron su voz al icónico personaje que también representó al movimiento pin-up.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos