EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Novena depresión tropical se disipó al este de las Antillas Menores

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 9 tormentas tropicales

19/09/2015 | 08:39 pm


MIAMI.-La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se disipó hoy cuando se hallaba al este de las islas Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH, por su sigla en inglés) de EE.UU..

El CNH, con sede en Miami, señaló que la depresión tropical se degradó a un remanente de baja presión cuando se hallaba a 1.270 kilómetros al este noreste de las Antillas Menores, en la latitud 18.8 grados norte y 49.9 grados oeste.

Los remanentes de la novena depresión se mueven con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y se espera que en los próximos dos días se debilite más.

El sistema de baja presión se mueve con dirección oeste nornoroeste a una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora, una tendencia que mantendrá en las siguientes 48 horas.

La novena depresión tropical se disipa horas después de que se forme en la cuenca atlántica Ida, la novena tormenta tropical, que, de acuerdo al reciente boletín del CNH, se mueve a 22 kilómetros por hora con una trayectoria oeste noroeste.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 9 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace, Henry e Ida.

EFE