EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna covid-19

Novavax logra la vía rápida para aprobar su vacuna en EEUU

09/11/2020 | 12:14 pm


NUEVA YORK.- La compañía Novavax anunció este lunes que obtuvo la autorización por parte del regulador estadounidense para la aprobación por vía rápida de su vacuna contra el covid-19, que está en pruebas de fase 3 en el Reino Unido.

En un comunicado, la farmacéutica estadounidense señaló que la concesión de la vía rápida o «Fast Track» por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) ayudará a acelerar el desarrollo de su vacuna.

«La decisión de la FDA de dar la designación Fast Track a la NVX-CoV2373 refleja la necesidad urgente de una vacuna segura y efectiva para prevenir el covid-19 y deseamos trabajar con la agencia para acelerar el acceso», señaló en la nota Gregory M. Glenn, el presidente de Investigación y Desarrollo de la firma.

Las vacunas de varias empresas cuentan ya con esa designación desde hace algún tiempo, y Pfizer por ejemplo, la obtuvo el pasado mes de julio.

Novavax confirmó además que tiene previsto iniciar los ensayos de fase 3 para finales de noviembre en Estados Unidos y México, después de que estos se retrasaran.

EFE