EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Novavax

Novavax anuncia datos positivos de una vacuna combinada

10/05/2021 | 11:50 am


NUEVA YORK.- La farmacéutica estadounidense Novavax anunció este lunes que su vacuna combinada contra el coronavirus y la gripe estacional ha mostrado resultados prometedores en estudios preclínicos con animales.

En un comunicado, la firma aseguró que el producto ha conseguido desarrollar respuestas inmunológicas robustas tanto para la gripe como para el coronavirus y adelantó que empezará los estudios clínicos con él antes del final de año.

“A pesar de tasas bajas durante la pandemia, la gripe sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública global y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es más importante que nunca”, señaló el presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, Gregory M. Glenn.

Según Glenn, la combinación de vacunas contra la gripe y la covid-19 puede ser una “herramienta futura importante en la lucha a largo plazo contra estos dos dañinos virus respiratorios”.

El producto de Novavax combina su vacuna contra la gripe NanoFlu, y la vacuna candidata contra el covid-19 NVX-CoV2373, que está en ensayos clínicos y ha mostrado una efectividad de casi el 90 % en Reino Unido.

EFE