Noriega y Suárez le dieron a Caracas su tercera victoria al hilo

Gabriel Noriega. Foto cortesía: Prensa de Leones del Caracas

CARACAS.- Leones del Caracas vapuleó este martes a Tiburones de La Guaira 9-1 en una nueva edición del choque capitalino, en el que Gabriel Noriega lideró a la ofensiva y Albert Suárez se mostró imperial desde la lomita.

El noveno bate de la ofensiva caraquista continúa en llamas durante este inicio de temporada en la LVBP y, esta noche, volvió a ser determinante para que su equipo se hiciera con la victoria.

Noriega cargó con el peso de la ofensiva en la contienda al irse de 4-2 con par de anotadas, un doble y tres empujadas.

Esto lo llevó a liderar varios registros en la liga como remolques (20), hits (23) y promedio (.411).

Aunque lo realizado por Albert Suárez tampoco pasó desapercibido, ya que logró su segundo lauro de la zafra al maniatar a los salados durante seis entradas completas, en las que solo le dieron cuatro hits y entregó un par de pasaportes.

El derecho se está convirtiendo en el «as» de la rotación melenuda al mostrarse sumamente sólido en cada una de sus aperturas.

Tanto que cuenta con una marca de 2-1 en cuatro salidas con 0.44 EFE por la carrera que Caribes de Anzoátegui le fabricó en su debut de la temporada. La única limpia hasta los momentos.

Leones mantuvo su racha y acabó con la de Tiburones

Pasando a las acciones que tuvieron cita en el Estadio Monumental, los dirigidos por José Alguacil impusieron sus condiciones desde la voz de play de ball.

En el primer acto, José Rondón le propinó el primer golpe de la noche al abridor Edwin Jiménez con un sencillo al centro que remolcó a César Hernández.

Un pasaje después, Isaías Tejeda aumentó la renta en el marcador con un doble a la izquierda que le permitió a Oswald Peraza (grandeliga de Yankees de New York, que debutó este martes con el uniforme de Leones del Caracas) pisar el plato con el 2-0.

Pero la verdadera producción de los locales se produjo en el 4to inning, cuando una sucesión de wild pitch y boletos por parte de los lanzadores visitantes le dejó las bases llenas a Gabriel Noriega sin outs.

Bajo tal escenario, el oriundo de Maturin hizo estallar al público caraquista que estaba en las tribunas, y a su propio dugout, con un doble barre bases a la derecha frente a Gregory Infante.

Wilfredo Tovar, un turno más tarde, completó el rally de cuatro con otro tubey para empujar al propio Noriega.

Ya con el 6-0 en el resultado, Albert Suárez no tuvo inconvenientes en controlar la diferencia a su favor antes de darle paso al bullpen.

De hecho, la ventaja en favor de Caracas siguió aumentando en el 8vo gracias al triple impulsor de dos de Tovar y el primer extrabase de su carrera en la LVBP para Alexfri Planez.

Francisco Arcia evitó la blanqueada para Tiburones de La Guaira ya en el epílogo de la noche con un doble ante Allan Hernández que impulsó al home a Franklin Barreto. Resultado final 9-1.

Leones ahora tomó ventaja de 3-1 en la serie particular entre ambos. Mientras que, en la tabla general, sumó su tercer lauro en fila para mantener el pulso con Cardenales de Lara por la cima. Ambos siguen igualados con 10-4.

Del otro lado, Tiburones de La Guaira volvió a caer luego de tercer fechas seguidas celebrando y bajaron al ecuador de la tabla con 6-7.

Deinelbith Blanco/Unión Radio