EN VIVO DEPORTES



Norelys Lugo, Víctor Maldonado y Eduardo Castellanos exaltados al salón de la fama del atletismo

22/04/2016 | 04:55 pm


CARACAS.- Como actividad preliminar a la quinta edición del Maratón CAF que se efectuará el domingo 24 de abril con un recorrido de 42,195 K por todos los municipios caraqueños, la Federación Venezolana de Atletismo exaltó a su Salón de la Fama a los corredores de fondo: Norelys Lugo, Víctor Maldonado y Eduardo “Medio Kilo” Castellanos, en un acto que se efectúo en el Salón Turmalina del hotel Eurobuilding.

El acto estuvo conducido por el vicepresidente de la FVA, Marcos Oviedo y tuvieron palabras el presidente del ente Wilfredys León, el canciller del Salón de la Fama, Rafael Romero, el VP Ejecutivo de la CAF, Luis E Berrizbeitia y los atletas exaltados que asistieron a la actividad, Norelys Lugo y Víctor Maldonado.

Lugo, nativa de Falcón, comenzó su participación en atletismo a los 10 años de edad en competencias escolares, inicialmente actuó en pruebas de pista, pero posteriormente se dedicó a las carreras de calle, entre ellos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe y el Memorial Barrientos en Cuba. También llevó a su estado una decena de medallas conquistadas en Juegos Nacionales en pruebas de pista de largo aliento.

Por su parte Víctor Maldonado, nativo de Rubio, Táchira, estableció el récord nacional de los 5.000 metros en 1981, año en el que además resultó el ganador de la Media Maratón de San Sebastián, la competencia de este tipo más antigua del país y conformó las pre selecciones para los Juegos Olímpicos de Moscú y de Los Ángeles.

El merideño Eduardo Castellanos destacó en los 5.000 y 10.000 metros, paro luego dedicarse a competir en pruebas callejeras, entre las que contó varias pruebas internacionales de gran prestigio, entre ellas el Maratón de Boston, en el que logró el récord nacional de los 42,195 metros. También ganó oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Barquisimeto en 1981.

 

Nota de Prensa Salón de la Fama del Atletismo Venezolano