EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Nomadland" busca su hogar en los Óscar de la pandemia . Cortesía

«Nomadland» busca su hogar en los Óscar de la pandemia

21/04/2021 | 09:53 am


LOS ÁNGELES.-La temporada de premios más imprevisible, extraña y desconcertante que se recuerda en Hollywood llega a su fin este domingo con unos Óscar de la pandemia en los que al menos hay una cosa clara de partida: «Nomadland» es la gran favorita para llevarse la estatuilla a la mejor película.

La cinta de la cineasta Chloé Zhao y con Frances McDormand como protagonista ha pasado como un huracán por galas de todo tipo y para llegar a su destino final solo le queda derrotar a «The Trial of the Chicago 7», «Minari», «Mank», «The Father», «Judas and the Black Messiah», «Promising Young Woman» y «Sound of Metal».

Pero quizá la lección del año pasado invite a «Nomadland» a ser cauta hasta el final, ya que «1917» de Sam Mendes llegó lanzada en 2020 a los Óscar y, al final, el fenómeno surcoreano de «Parasite» le adelantó por la derecha.

«NOMADLAND», POESÍA EN LOS ESCOMBROS DEL CAPITALISMO

La precariedad laboral extrema, la vejez a la deriva y el desamparo entre las ruinas del capitalismo componen el telón de fondo para el lirismo de «Nomadland», que ha sido sin discusión la cinta más galardonada y aclamada durante la pandemia.

Recibió el León de Oro en Venecia, ganó el Globo de Oro a la mejor cinta dramática, y, en las últimas semanas, ha cimentado aún más sus opciones para los Óscar con sus triunfos en los Bafta, los premios del Sindicato de Productores (PGA) y los galardones del Sindicato de Directores (DGA).

EFE