EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Noel Gallagher revivió en Lollapalooza de Chile los himnos roqueros de Oasis

21/03/2016 | 07:16 am


SANTIAGO.- Así como hicieron Robert Plant y Jack White el año pasado, Noel Gallagher, exguitarrista y líder de Oasis que desde 2010 formó su proyecto como solista, puso hoy el tono roquero de un cartel del Lollapalooza 2016 que cada año cuenta con menos guitarras y más pop y electrónica.

Noel Gallagher’s High Flying Birds, su nueva banda que ya ha editado dos discos, ofreció un concierto memorable durante el cual revivió las distorsionadas guitarras de los himnos de Oasis e hizo las delicias de una nostálgica audiencia.

Aunque con temas como «Everybody’s on the Run» o «Lock all the doors» demostró la consolidación de su carrera en solitario, algunas versiones de Oasis hicieron olvidar por unos momentos que ése no era un espectáculo de una de las bandas más importantes de la música británica.

Pocos grupos pueden presumir de haber marcado una época como lo hicieron los de Manchester. Escuchar «Wonderwall» o «Don’t look back in anger» remite directamente a los noventa, cuando sus canciones ponían la banda sonora de una época en la que no era necesario llamar por su apellido a Liam y Noel para identificarles.

Desde entonces ha pasado mucho tiempo pero el espíritu de Oasis sigue vivo en Chile. El público lo demostró hoy coreando a pleno pulmón cada estribillo y repunte de guitarra de los temas del inmortal cancionero británico.

Y de la nostalgia roquera de Noel Gallagher al presente más electrizante de Mumford & Sons. Los británicos aterrizaron en Chile con tres discos y un Grammy bajo el brazo para inundar con su folk con vocación pop todo el recinto del Parque O’Higgins.

La banda liderada por el carismático y polifacético Marcus Mumford desató la bestia del Lollapalooza tras soltar «Little lion man», la canción con la que el grupo inició su ascensión meteórica hacia la fama mundial en 2009.

 

EFE