EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Evalúan cambios en plan de racionamiento de agua en Caracas

El viceministro de Ecosocialismo y Agua dijo que para garantizar la durabilidad de las reservas de agua en los embalses se ha implementado un plan de racionamiento programado de agua el cual se reforzará en el año 2016

30/12/2015 | 12:27 pm


CARACAS.- El viceministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto afirmó que debido a la última sequía, el Embalse de Camatagua registró un descenso en sus niveles y una leve recuperación durante las lluvias, por lo que se ha tenido que variar el régimen de suministro de agua.

“Variamos el suministro tratando de no afectar más a quienes ya son tradicionalmente afectados y si es importante decir responsablemente a toda la población de Caracas que sí va a haber algún cambio en régimen de abastecimiento de agua”, señaló durante el programa Primera Página de Globovisión.

Explicó que en algunas localidades tendrán ahora cinco días con el servicio por dos días sin agua . “Es la manera de asegurar que habrá agua durante más tiempo hasta que empiecen las lluvias”, dijo.

Por otra parte, Barreto aseguró que la calidad del agua no se ha visto afectada por la sequía, dado al tratamiento que recibe en las estaciones de potabilización.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Guillermo Barreto: