EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ha habido leves emisiones de ceniza después del sábado

No crece actividad de volcán ecuatoriano Cotopaxi pero sigue alerta amarilla

Debido a un decreto presidencial, Ecuador está desde el pasado sábado en estado de excepción por el proceso eruptivo del volcán

17/08/2015 | 05:27 pm


QUITO.- El volcán Cotopaxi, situado en el centro andino de Ecuador, no registra incremento en su actividad y se mantiene la alerta amarilla en sus zonas de influencia, informó hoy el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.

Navas indicó que desde el pasado sábado no se ha reportado la salida de flujos piroclásticos desde el volcán, por lo que «no hay presencia de lahares».

«Sin embargo, sí se ha notado un pequeño, un ligero incremento en el caudal de los ríos. Esto se podría deber a los deshielos producidos en la parte alta del volcán», dijo en una rueda de prensa.

Indicó que ha habido leves emisiones de ceniza y reiteró que el Instituto Geofísico tiene el equipamiento necesario para mantener una vigilancia permanente del coloso, cuya inusual actividad obligó a las autoridades el pasado viernes a elevar la alerta, hasta entonces blanca, a amarilla.

Las autoridades instaron a mantener la calma a la ciudadanía a la que han garantizado, además, información oportuna, para lo cual mantienen contactos con las operadora de telefonía fija y móvil, así como con las empresas de televisión por cable para «articular una estrategia de comunicación» que se base en la información oficial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos