EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de archivo tomada el 11 de mayo de 2017, que muestra a trabajadoras de Nissan que toman fotografías del logotipo de la compañía en la sede de Nissan Motor/EFE

Nissan reanuda la venta de carros afectados por inspecciones irregulares

03/10/2017 | 06:54 am


TOKIO.- El fabricante automovilístico Nissan Motor reanudó hoy la venta de vehículos afectados por inspecciones irregulares de seguridad, un problema que también le ha llevado a llamar a revisión a 1,2 millones de vehículos en Japón.

Los vehículos implicados superaron controles de seguridad a manos de personal que no contaba con la cualificación necesaria, y por tanto incumplen la normativa nipona, según explicó en la víspera la empresa con sede en Yokohama (sur de Tokio).

Debido a este problema Nissan había detenido la comercialización de unos 34.000 coches distribuidos en plantas y concesionarios a la espera de ser vendidos, con el objetivo de someterlos a nuevas revisiones.

Nissan ya ha vuelto a poner a la venta parte de estos vehículos tras cumplir los procedimientos necesarios, un proceso que se prolongará durante los próximos días hasta completar la totalidad de automóviles nuevos afectados, explicó a Efe un portavoz de la empresa.

Asimismo, el gigante nipón ha comenzado a revisar las aproximadamente 1.210.000 unidades producidas entre octubre de 2014 y septiembre de 2017 en seis plantas de Japón y también afectadas por las irregularidades, señaló la misma fuente.

EFE