EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nissan Serena Foto: EFE

Nissan lanzará en agosto su primer coche con piloto automático

13/07/2016 | 07:54 am


JAPÓN.- El fabricante Nissan Motor anunció este miércoles el lanzamiento en agosto de su primer coche autopilotado, el primero de gama media que cuenta con este tipo de sistema y el más completo hasta la fecha.

La firma reveló en la presentación mundial de la nueva generación de su modelo Serena la tecnología ProPilot, que a través de una única cámara frontal y varios sensores detecta el movimiento del vehículo que le precede y en función del mismo, sin la intervención del conductor, acelera, frena e incluso se detiene. A través de este sistema, Nissan pretende reducir «hasta cero» el número de accidentes de tráfico, explicó Tetsuya Iijima del departamento de Desarrollo de la compañía.

«El 93% de los accidentes son causados por error humano», reveló Iijima, quien anunció que con esta tecnología la casa japonesa pretende «superar» los aspectos negativos relacionados con los vehículos, como los siniestros y los atascos.

Nissan planea introducir ProPilot en modelos para Europa y otros mercados a partir del 2017, aunque se tratará de sistemas sensiblemente distintos, ya que se adaptará a la legislación de cada país.

EFE