EN VIVO DEPORTES



EFE

Nishikori se exigió a fondo para poder vencer a Kyrgios

El japonés avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid y se enfrentará a Djokovic o Raonic

06/05/2016 | 11:58 am


MADRID.- Kei Nishikori venció al australiano Nick Kyrgios por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-3, en dos horas y 38 minutos, y el japonés se clasificó para disputar una de las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Nishikori estuvo contra las cuerdas hasta que logró forzar el desempate del segundo set. Fue allí cuando el de Camberra se descontroló y lanzó su raqueta al suelo, olvidándose de sus opciones, tras haber cuajado un gran torneo, con victoria en la ronda anterior ante el uruguayo Pablo Cuevas, y antes contra el suizo Stan Wawrinka.

Especialista en ganar desempates, se había hecho con los cuatro que había disputado hasta hoy, y 9-1 esta temporada. También se impuso en el primero de la tarde contra el japonés, pero se vio desbordado en el segundo por la rapidez de Nishikori, veloz en los desplazamientos y controlando el partido con duros intercambios.

Kyrgios aspiraba en convertirse en el primer australiano en alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Madrid y luchaba por ganar por primera vez al japonés en tres encuentros.

Rodado en tierra, tras alcanzar las semifinales en Estoril, donde solo el español Nicolás Almagro logró detenerle, parecía que era su momento en Madrid, tras ser el verdugo del suizo Roger Federer y lograr los cuartos de final en el 2015. Este año había liquidado a Stan Wawrinka y apuntaba con su demoledor servicio.

Sus 18 saques directos no fueron esta vez un recurso definitivo. Nishikori se colocó con una ventaja de 5-1 en el tercer set y no perdonó al final. Y ahora el japonés finalista en Barcelona esta temporada, espera rival en el duelo final de esta noche entre el serbio Novak Djokovic y el australiano Milos Raonic.

EFE