EN VIVO DEPORTES



EFE

Nishikori contuvo a Ferrer y avanzó a octavos en Roma

17/05/2017 | 08:31 am


ROMA.- El tenista japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, accedió hoy a los octavos de final del Masters 1000 de Roma al doblegar por 7-5 y 6-2 al español David Ferrer, número 30 del mundo, en una hora y 21 minutos de juego.

En el partido que abrió el programa del miércoles en la pista central del Foro Itálico, Nishikori completó la décima victoria de su carrera ante Ferrer, un rival contra el que ya había ganado la semana pasada en Madrid.

El japonés, semifinalista el año pasado en Roma y séptimo favorito en la presente edición, se mantuvo además imbatido contra el valenciano en los partidos disputados sobre tierra batida y amplió a cuatro su racha positiva.

Si en el enfrentamiento de la Caja Mágica madrileña Nishikori había dominado constantemente el juego, el japonés tuvo que trabajar este miércoles para hacerse con el primer parcial, ante un Ferrer que solo se rindió con el 5-5 en el marcador, cuando perdió el saque.

En el segundo set el jugador de Shimane subió el ritmo de su juego y quebró tres veces a su rival para sellar el triunfo con un plácido 6-2.

En la siguiente ronda Nishikori, que este año fue finalista en Brisbane y en Buenos Aires, se enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Juan Martín Del Potro y el número 2 británico, Kyle Edmund, que se verán las caras esta tarde.

EFE