EN VIVO DEPORTES



Cortesía / EFE

Nishikori confía en mejorar sus resultados en Grand Slams este año

12/01/2019 | 08:30 am


AUSTRALIA.- El tenista japonés Kei Nishikori, octavo favorito en el Abierto de Australia, aseguró que su objetivo para 2019 es dar un paso al frente en los Grand Slam, pues su mejor actuación fue en la final en el Abierto de Estados Unidos de 2014, donde cayó ante el croata Marin Cilic.


«Espero poder superar los cuartos de final en Australia este año pero para ello necesitaré continuidad en los entrenamientos y hacer las cosas muy bien», explicó el japonés en la rueda de prensa previa al arranque de la fase final que tendrá lugar este lunes.

Nishikori aseguró que su título en Brisbane durante la primera semana de enero le ha servido para encarar mejor la primera gran cita del año, donde se enfrentará en primera ronda al polaco Kamil Majchrzak, jugador proveniente de la fase clasificatoria.

«Me estoy sintiendo realmente bien ahora porque estoy jugando a buen nivel de nuevo», agregó el tenista, quien concluyó su mala racha de nueve finales consecutivas perdidas tras lograr la corona en Brisbane frente al ruso Daniil Medvedev, decimoquinto cabeza de serie en el torneo disputado en Melbourne Park.

Por último, Kei Nishikori también dedicó unas palabras a su compañero de profesión Andy Murray, después de que el británico anunciara este viernes que se retirará en principio tras la conclusión de Wimbledon.

«No sé que decir realmente. Estoy muy triste. Fui consciente de que su progreso sobre la lesión no era muy bueno pero no me imaginé que anunciaría esto. He jugado con él muchas veces y he podido aprender mucho de él», finalizó.

EFE

Vistos