EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nintendo. Foto de archivo

Nintendo cumple hoy 126 años de historia viva

Tal día como hoy, hace 126 años, un japonés llamado Fusajiro Yamauchi fundó Nintendo Koppai, que se dedicó en sus primeras décadas a desarrollar el conocido juego de naipes Hanafuda

23/09/2015 | 11:06 am


JAPÓN._El paso del tiempo hace que todo cambie y haya que replantearse una serie de conceptos para mantener viva la compañía. En el año 50 de siglo pasado, uno de los descendientes de aquel visionario -Hiroshi Yamauchi-, cambió el nombre a Nintendo Card Company Limited, pasando no solo a crear cartas, también a gestionar compañías de taxis y hoteles del amor. Nintendo ha vivido muchos cambios a lo largo de su historia hasta convertirse en lo que hoy conocemos.

¡La cantidad de cosas que ha hecho Nintendo desde que en 1889 fuese fundada por el señor Yamauchi fuese y perpetuada por sus descendientes! Durante 126 años, la Gran N solo ha tenido una idea en la mente, entretener a la gente con sus productos. En la actualidad, pese a ciertos errores cometidos y que se pueden solucionar con trabajo y escuchando, Nintendo basa todos sus ejercicios empresariales en la creación de hardware y software de entretenimiento. Wii U, Nintendo 3DS, amiibo, el futuro en los smartphones o el misterioso proyecto Nintendo NX, son pequeños ejemplos de lo que Nintendo ofrece, y ofrecerá, desde que diese el salto a un sector que la ha consagrado como una de las mejores compañías de esta industria.

126 años no es una cifra que se cumpla todos los días. De hecho, muy pocas con las empresas que pueden presumir de estar tanto años en activo y evolucionando según los designios que dicta el mercado. No podemos más que desearle a Nintendo que siga cumpliendo años y que esté durante el máximo de tiempo posible entreteniendo a las generaciones que están por llegar. Evidentemente, si es con videojuegos y consolas, mejor que mejor.

Nintendo.es / Unión Radio