EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Niños se suman a los comicios paraguayos con simulacro electoral

22/04/2018 | 10:20 am


ASUNCIÓN.- Un grupo de niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años llevó a cabo un simulacro de votación en algunos colegios electorales de Asunción, dentro de un programa de educación ciudadana, enmarcado en los comicios que se celebran hoy en Paraguay, de los que saldrá el nuevo presidente del país.

Algunos de los menores participaron en la Escuela Nacional República de Chile, en el centro de Asunción, en este simulacro de la iniciativa «Educar para elegir», impulsado por la Justicia Electoral.

El programa, que se pone en práctica en varios colegios de la capital, cuenta con la colaboración de los padres de los menores y de los funcionarios de la Justicia Electoral que registrarán en las mesas esa votación simbólica.

Los colegios electorales abrieron hoy en todo el país, con más de cuatro millones de paraguayos convocados a las urnas para designar a al presidente de los próximos cinco años y elegir a los legisladores del nuevo Congreso.

Son 1.081 los locales de votación habilitados en Paraguay por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con 21.020 mesas y que estarán abiertos desde las 07.00 hasta las 16.00 hora local (de 11.00 a 20.00 GMT)

Los dos candidatos con más posibilidades de encabezar el Ejecutivo son Mario Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, y el liberal Efraín Alegre, que lidera la alianza opositora Ganar.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos