EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en los niños / EFE

Niños pueden generar anticuerpos y seguir siendo portadores del virus

03/09/2020 | 08:36 am


MADRID.- Un estudio publicado en el Journal of Pedriatrics advierte que los  niños pueden tener anticuerpos contra el covid-19 y, al mismo tiempo, seguir siendo portadores del virus que la causa, según una investigación cuya próxima fase será probar si puede ser transmitido a otras personas.

La autora principal de la investigación, Burak Bahar, indicó que esto significa que «los niños todavía tienen la posibilidad de transmitir el virus incluso si se detectan anticuerpos».

Apuntó asimismo que se desconoce aún si los anticuerpos se correlacionan con la inmunidad, cuánto tiempo duran los anticuerpos y la protección potencial contra la reinfección.

Durante las pruebas realizadas a 6.369 niños, los investigadores vieron que los pacientes de 6 a 15 años tardaron más tiempo en eliminar el virus (mediana de 32 días) en comparación con los pacientes de 16 a 22 años (18 días).

«La conclusión es que no podemos bajar la guardia solo porque un niño tenga anticuerpos o ya no muestre síntomas», destacó Bahar.

EFE