EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Niños entrevistaron al papa Francisco sobre la paz

El papa Francisco asistió a un acto con más de 7.000 niños en el Vaticano y se sometió a preguntas que le hicieron sobre la paz, el sufrimiento o sobre si también él necesita «tener un poco de paz» con tanta actividad

11/05/2015 | 08:26 am


CIUDAD DEL VATICANO.-  «Yo me peleo siempre con mi hermana. ¿Tú te has peleado alguna vez con tu familia?», «¿Qué hago si no quieren hacer las paces conmigo?», son algunas de las preguntas que hicieron al papa y que le arrancaron la sonrisa.

La ocasión era la presentación de la iniciativa «La Fábrica de la paz» en la que se ha implicado a escuelas, movimientos y organizaciones para concienciar a que «se movilice la mayor energía posible» para construir la paz.

En un Aula Pablo VI, el auditorio donde se celebran grandes actos en el Vaticano, repleta de niños, Francisco escuchó atentamente las preguntas y después empezó a contestarlas una a una, olvidando el discurso que había preparado.

«¡Qué levante la mano quien no se ha peleado (con un familiar) alguna vez!», preguntó el papa a los miles de niños presentes.

Jorge Bergoglio confesó a los pequeños que también él a veces se «calienta» un poco y se pelea con alguien, pero que esto es algo «humano» y que lo importante es: «Hacer las paces y que no termine el día sin haber hecho las paces con la persona con la que nos hemos peleado».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos