EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unicef aseguró que niños entregados por FARC han tenido contacto con familias

14/09/2016 | 02:53 pm


BOGOTÁ.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó hoy que los primeros menores que fueron entregados por las FARC el pasado sábado, como parte del compromiso adquirido en el acuerdo de paz con el Gobierno, ya tuvieron la posibilidad de hablar con sus familias.

«Actualmente hay 13 niños que han salido oficialmente dentro del marco de los acuerdos y están en lugares transitorios, en donde tienen todas las condiciones necesarias para el restablecimiento de sus derechos», afirmó en una rueda de prensa en Bogotá el representante de Unicef en Colombia, Roberto Di Bernardi.

El funcionario dijo que los menores de edad han tenido «la posibilidad de hablar con sus familias», por lo que se espera que el proceso para reintegrarlos a la sociedad civil y a su núcleo familiar sea «lo más rápido y productivo posible», según la «situación particular y específica de cada niño».

En la mañana del pasado sábado 10 de septiembre el Comité Internacional de la Cruz Roja recibió a un primer grupo de ocho menores.

La entrega de los menores se hizo con la mayor discreción «para garantizar la reserva de la identidad», comentó la entidad ese día.

Por ello, no se hizo público el lugar en el que fueron recibidos ni tampoco la unidad de las FARC de la que formaban parte.

EFE