EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Ninguna aerolínea de Perú opera con aviones Boeing 737 MAX 8

14/03/2019 | 10:45 am


LIMA.- Ninguna aerolínea peruana que opera rutas nacionales o internacionales utiliza naves Boeing del modelo 737 MAX 8 como el accidentado el pasado domingo en Etiopía que causó 157 muertos, informó este jueves el ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

Un comunicado oficial del ministerio agregó que las empresas extranjeras que operan vuelos internacionales desde sus países de origen “no están empleando en su ruta hacia el Perú este tipo de aeronaves a la fecha“.

Tras el accidente de Ethiopian Airlines, una veintena de países, incluido Estados Unidos, donde se fabrica ese tipo de naves, ha suspendido los vuelos del modelo 737 MAX 8 y 9 hasta que se esclarezcan los motivos del accidente.

Como medida preventiva, el ministerio peruano informó a la comunidad aeronáutica la restricción de las operaciones con este tipo de aeronaves en territorio de Perú.

En ese sentido, precisó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) efectúa actividades de fiscalización de manera permanente para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y estándares nacionales e internacionales para seguridad de las operaciones aéreas civiles.

El ministerio llamó a los ciudadanos a mantener la tranquilidad sobre este caso y aseguró que vela por el cumplimiento de las condiciones de seguridad aeronáutica en el país.

En Estados Unidos son varias las aerolíneas que cuentan con aviones Boeing 737 MAX en sus flotas: American Airlines, United Airlines y Southwest Airlines, entre ellas.

La compañía estadounidense de alquiler prolongado de aeronaves Aviation Capital Group también adquirió su primer 737 MAX a inicios de 2018.

WestJet, Sunwing Airlines y Air Canada son las aerolíneas canadienses que también cuentan con aviones de ese tipo.

En el continente americano, la mexicana Aeromexico, la panameña Copa Airlines, la brasileña GOL y Aerolíneas Argentinas son las otras que han comprado el modelo “más popular de todos los tiempos”, según Boeing.

El accidente mortal en Etiopía ha desatado la polémica en el país sobre su maniobra después de que se conocieran al menos dos quejas de pilotos, mientras que asociaciones de aviadores insisten en la capacitación de sus miembros para manejarlos.

EFE