EN VIVO DEPORTES



Nikola Mirotic fue elegido MVP de la Liga Endesa

27/06/2020 | 10:09 am


 CARACAS.- Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, fue elegido MVP de la temporada 2019-2020 de la Liga española de baloncesto, en una votación en la que han participado aficionados, jugadores, entrenadores y periodistas.

El galardón ha sido entregado este sábado en Valencia por su compañero Ante Tomic, capitán del Barça. Toda la plantilla azulgrana ha querido acompañar al hispano-montenegrino en el momento del reconocimiento.

El MVP de la temporada también lo recibieron en 2019 el argentino Nicolás Laprovittola (Joventut), en 2018 Luka Doncic (Real Madrid), y en 2017 Sergio Llull (Real Madrid).

«El MVP para mí significa un trabajo colectivo del equipo. Este premio va por todos mis compañeros que me han ayudado cada día a ser mejor. Cada partido me han ayudado a encontrarme bien. Y por supuesto al cuerpo técnico que han sabido ponerme en la mejor posición, en la que me siento eficaz. Y también por todos los que nos apoyan, los aficionados», dijo Mirotic.

«Espero que sea solo un inicio y podamos darles una nueva alegría al final de temporada», añadió.

Mirotic ha obtenido la máxima puntuación en la votación entre jugadores, entrenadores y medios de comunicación, y ha sido segundo en la votación popular, totalizando 90 puntos de un máximo posible de 100. De este modo, ha superado a Facu Campazzo (Real Madrid), segundo con 65, y Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife), tercero con 25.

EFE