EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nikken asegura que es necesario un acuerdo político en el país

20/08/2019 | 08:33 pm


CARACAS.- El abogado Pedro Nikken, sostuvo que un acuerdo político entre oposición y oficialismo, es la única vía para lograr una salida a la difícil situación que enfrenta Venezuela. Señaló que existe un colapso del sistema político venezolano.

Resaltó la necesidad de recuperar las instituciones y funcionamiento normal como Estado, situacion que convendría a ambos sectores políticos en conflicto.

La situación venezolana no puede resolverse ni va a encontrar un cauce apropiado para superar la crisis como no sea un acuerdo político. Todo lo que tiene frenadas las posibles soluciones económicas y financieras se debe al colapso del sistema político.

El exprofesor universitario manifestó durante una conversación con Vladimir Villegas para el programa La Entrevista de Unión Radio, que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al Estado venezolano deben negociarse para su levantamiento.

Indicó es importante que todas las partes inmersas en el proceso de diálogo, así como intermediarios europeos tengan contacto con Estados Unidos para lograr una negociación que evite un conflicto mayor.

Tiene que llegarse a un punto de levantamiento de las sanciones, se supone son para presionar al gobierno para llegar a una salida aceptable. Son esencialmente negociables. Es muy importante que los negociadores designados por Guaidó, los noruegos, europeos tengan un canal de comunicación con Washington  .

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos