EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Internacional de Juristas, Pedro Nikken/ UR

Nikken afirma que prolongar negociación representa una «agonía» para el país

04/06/2019 | 07:24 pm


CARACAS.- El expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Comisión Internacional de Juristas, Pedro Nikken, comentó que la negociación entre gobierno y oposición es necesaria para que logren dirimir sus diferencias y presentar soluciones a la ciudadanía.

Pedro Nikken/ UR

 

«La negociación es una forzosidad, debe hacerse lo más rápido posible. Cualquier demora lo que hace es prolongar la agonía de Venezuela», dijo Nikken, quien desestimó que la situación política sea debatida por países extranjeros.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, el especialista abogó para que se «construya la paz» en la nación y que las partes en conflicto puedan «recuperar la gobernabilidad perdida».

«No es deseable un país en donde una mayoría aplaste a una minoría; sea de cualquier signo que sea. Nosotros lo que necesitamos es construir paz y estabilidad para recuperar la economía», expresó.

Nikken rechazó que ocurra una posible intervención militar en el país por parte del gobierno de Estados Unidos, porque a su juicio, «sería un gran disparate que no se va a producir«.

Por último, sugirió que se realice un proceso de referendo en el cual se le pregunte a la ciudadanía cuál es el destino que quiere para la nación.

«Hay que cambiar el árbitro electoral, que sea uno confiable para todos los sectores del país. Hay que modificar algunos aspectos de la Ley Electoral para restablecer el sistema de representación proporcional de las minorías que pauta la Constitución, al igual que un registro electoral para los venezolanos que están en el exterior», acotó.

Jean Carlos González/ Unión Radio