EN VIVO DEPORTES



Archivo

Niki Lauda espera volver a su vida normal luego del trasplante de pulmón

08/08/2018 | 07:23 am


VIENA.- El expiloto austríaco Niki Lauda tiene una perspectiva realista de recuperar la calidad de vida que tenía antes de someterse de urgencia a un trasplante de pulmón el pasado jueves, dijeron hoy los médicos que lo atienden en Viena.

«En principio, las futuras actividades no deberían diferenciarse de las que tenía», dijo el cirujano Walter Klepetko, que dirigió la operación, que se prolongó seis horas en el Hospital General de Viena.

El médico reconoció, no obstante, que hay un «espectro abierto» en cuanto a la evolución futura del paciente, de 69 años de edad.

Recordó que el riesgo de rechazo a un pulmón trasplantado se mantiene por lo general durante un año tras la operación, por lo que Lauda deberá ser sometido a estrictos controles y a una medicación abundante que garantice el funcionamiento de todo su organismo.

Si bien la norma es que el pronóstico es más favorable cuanto más joven es el paciente, Klepetko consideró que la vitalidad del tres vences campeón mundial es un factor «muy importante» para una feliz recuperación.

EFE