EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Nigeria Muhammadu Buhari/ Cortesía

Nigeria confirma que las 110 niñas perdidas están secuestradas por Boko Haram

26/02/2018 | 05:09 pm


ABUYA.- El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, reconoció este lunes que las 110 niñas desaparecidas tras un ataque de la organización yihadista BokoHaram a su instituto el pasado lunes están «secuestradas«, y prometió que serán «rescatadas o liberadas de forma segura».

Los terroristas atacaron la semana pasada esta escuela secundaria situada en la localidad de Dapchi, en el estado nororiental de Yobe, lo que provocó la huida de cientos de alumnas y docentes.

Al conocerse que muchas de las niñas se encontraban en paradero desconocido se dispararon los temores de que los yihadistas hubieran vuelto a secuestrar a numerosas chicas tras el rapto de más de 200 estudiantes en otro colegio de Chibok, en el vecino estado de Borno, hace cuatro años, de las que 112 permanecen aún en cautiverio.

En un encuentro con un grupo de rehenes liberados recientemente por Boko Haram, Buhari dijo: «He pedido a las agencias de seguridad que se aseguren de que todas las personas secuestradas, incluidas las niñas de Dapchi, sean liberadas de forma segura».

«Mi Gobierno valora las vidas de los seres humanos, especialmente las de sus ciudadanos», agregó, según recoge la emisora estatal Voice of Nigeria.

El presidente nigeriano también indicó que ha exigido a los organismos de seguridad que «hagan todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de nuestras escuelas y estudiantes, así como para devolver a las niñas secuestradas a sus familias».

EFE