EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o "hach", que comienza mañana con la participación de cientos de miles de fieles de todo el mundo

Níger decreta duelo nacional por muerte de 22 peregrinos en La Meca

El Gobierno añadió que las «investigaciones siguen en marcha para identificar eventuales víctimas» en el lugar del accidente en presencia de la representación diplomática nigerina en Arabia Saudí

27/09/2015 | 05:14 pm


NIAMEY.- El Gobierno de Níger decretó tres días de duelo nacional por la muerte de 22 peregrinos el pasado jueves en una avalancha humana que causó la muerte de 769 personas y dejó heridas a 934 durante la peregrinación musulmana en Mina, en las afueras de la ciudad saudí de La Meca.

En un comunicado difundido por la radio gubernamental «La Voix du Sahel», el Gobierno indicó que la estampida también causó nueve víctimas y unos cincuenta desaparecidos, y precisó que se trata de un balance provisional que puede aumentar.

El Gobierno añadió que las «investigaciones siguen en marcha para identificar eventuales víctimas» en el lugar del accidente en presencia de la representación diplomática nigerina en Arabia Saudí.

Durante estos días de luto, que comenzará a partir de este lunes, las banderas estarán a media asta en todo el territorio nigerino, precisó el comunicado.

Según el Alto Comisariado Nigerino para la Organización de la Peregrinación, al menos 12.700 nigerinos se dirigieron este año a La Meca para cumplir el rito de la peregrinación, que constituye uno de los cinco pilares del islám junto a la «shahada» (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de ramadán.

Una estampida de fieles musulmanes en las afueras de la ciudad saudí de La Meca provocó el pasado jueves la que se ha convertido ya en la peor tragedia durante la peregrinación o «hach» desde 1990, cuando murieron 1.426 personas.

EFE