EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Salvador Allende

Nieto de Allende lamenta impunidad en caso de militares golpistas del 11-S

11/09/2019 | 12:21 pm


CARACAS.- Pablo Sepúlveda Allende, nieto del expresidente Salvador Allende, derrocado tras el golpe de estado ocurrido en Chile el 11 de septiembre de 1973, considera que esta fecha representa la resistencia.

“Es un día que abre el sistema neoliberal, del saqueo de los recursos de todo Chile, y es un día para reivindicar la lucha y recuperar lo que están saqueando en Chile”.

Pablo Sepúlveda Allende

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio, dijo no sorprenderle que el actual gobierno chileno, presidido por Sebastián Piñera, no haya organizado ningún acto conmemorativo para recordar la fecha.  

“Es un político de derecha, es parte de su lógica, el olvido de la historia, el quiere eliminar la asignatura de la historia, es su estrategia de quitar la memoria popular”.

El coordinador internacional de la Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad subrayó que en los años 70 en Chile la derecha aplicó el terrorismo de Estado con un “golpe de estado brutal y una de las lecciones que hay que aprender es que siempre hay que esperar eso de la derecha”.

Lamentó que aun exista impunidad en los casos de los militares que apoyaron la dictadura de Pinochet.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio