EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nielsen compra Gracenote por 560 millones de dólares

21/12/2016 | 09:16 am


LOS ÁNGELES.-La consultora especializada en medición de audiencias y consumo Nielsen comprará la compañía de suministro de metadatos Gracenote por 560 millones de dólares.

Nielsen y Tribune Media, el grupo al que pertenecía Gracenote, anunciaron hoy el acuerdo a través de dos comunicados de prensa que concretaron que la operación se cerrará en el primer trimestre de 2017.

Gracenote proporciona información de referencia a través de metadatos a plataformas de entretenimiento para que los usuarios, por ejemplo, tengan un conocimiento más detallado de las canciones o las películas que consumen.

Según el reporte de la compañía, Gracenote almacena en sus bases de datos información correspondiente a más de 12 millones de filmes y shows televisivos y 200 millones de canciones.

Spotify y iTunes de Apple son algunos de los servicios de entretenimiento que utilizan la información de referencia facilitada por Gracenote.

«Nielsen es un hogar natural para Gracenote. Ambas compañías tienen a la información de entretenimiento en su núcleo (de negocio) y han dado servicio durante años a las marcas mediáticas más importantes a nivel mundial», señaló el director ejecutivo de Gracenote, John Batter.

EFE