EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputada Delsa Solórzano (Foto UNT)

Niegan acceso a la Comisión de Política Interior a la morgue de Bello Monte

17/08/2016 | 02:09 pm


CARACAS.- Este miércoles fue restringido el paso a las instalaciones de la Morgue de Bello Monte a la  Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, por parte del Director del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Giovanny Peña, quien indicó que responderá por escrito la comunicación entregada por los parlamentarios.

Los diputados acudieron al Senamecf para constatar el estado de las instalaciones y realizar un encuentro institucional.

La presidenta de la Comisión de Política Interior Delsa Solórzano, rechazó la actitud de Peña quien desconoció la función constitucional de la Asamblea Nacional de control sobre los entes públicos. Se preguntó la parlamentaria “¿Qué oculta Giovanny Peña en la Morgue de Bello Monte que no nos permitió cumplir con nuestra función de control?”. “Mientras ellos nos responden por escrito. Nosotros vamos a ejercer las acciones legales que corresponden de acuerdo a lo que establece la ley de comparecencia”.

Solórzano dijo que nadie nos va a silenciar, vamos a seguir trabajando y en  los próximos días va a recibir nuevas notificaciones el Director de Senamecf”.

La diputada Solórzano vio con preocupación la reja que se ha colocado alrededor de la morgue. “No se sabe si esa cerca es para evitar que los familiares puedan acudir aquí a retirar el cadáver de sus familiares o para evitar que los periodistas informen sobre la verdad de lo que aquí ocurre y la cantidad de muertos que ingresan diariamente”.

“No es justo que lo trabajadores estén laborando en estas condiciones, el olor nauseabundo se siente hasta aquí afuera en el estacionamiento. Por otra parte están las terribles condiciones en las cuales se practican los exámenes forenses. También quieren ocultar cuántos muertos ocurren diariamente en nuestra Venezuela de manos de la violencia criminal que hoy nos aqueja y la lamentable cifra de 98, 76 por ciento de impunidad en el país, según datos oficiales de la Fiscalía General de la República”.

Nota de Prensa

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos