EN VIVO DEPORTES



Nicolás Cardona está listo para enfrentar el Rally Dakar 2016

Desde el 2 y hasta el 16 enero se correrá el Rally

30/12/2015 | 11:49 am


CARACAS.- El motociclista venezolano Nicolás Cardona se alista para volver a competir, esta vez del 2 al 16 de enero, en el Rally Dakar 2016 que se llevará a cabo en 10 provincias argentinas y tres bolivianas.

El piloto, quien ya cuenta con experiencia en el Rally Dakar, comentó que en octubre pasado estuvo en Barcelona, España, probando la moto nueva con la que correrá el rally, «es una austríaca modelo KTM, la cual se me ha dado muy bien. Nunca he competido rally en ésta moto pero es muy estable».

Cardona manifestó su orgullo por representar a Venezuela en este certamen, en el que competirán 556 pilotos de 60 países, y acotó que a su vez representa un reto grande en su carrera deportiva ya que a diferencia de los corredores en vehículos: «uno va solo desafiando la naturaleza, los caminos y, al mismo tiempo, controlando muchas cosas».

El motociclista venezolano agregó que el equipo que lo acompaña está contento y motivado «esperemos que todo salga muy bien. Vamos a hacer el último chequeo entre hoy y mañana y listo a darle duro».

Cardona ya se encuentra en suelo argentino, de donde partirá la carrera, a fin de aclimatarse, probar la moto y hacer una evaluación técnica de la misma a fin de «pasar las verificaciones técnicas y administrativas el 31 de diciembre».

Las cuatro categorías participantes en esta justa son automóviles, camiones, motocicletas y cuadriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias en un difícil recorrido de 9.000 kilómetros.

AVN