ROMA.- Nico González llegó este domingo a Turín para cerrar su fichaje por la ‘Juve’ procedente de Fiorentina y reforzar así un ataque al que también llegará Francisco Conceiçao procedente del Oporto.
Nico González, pieza fundamental e indiscutible en la ‘Fiore’ en estas últimas temporadas, culpable del gran desempeño ‘Viola’ en Europa, finalista de las dos últimas ediciones de Conference League; así como en el campeonato doméstico, con una final de Copa Italia incluida, será jugador de la nueva Juventus de Thiago Motta en calidad de cedido con obligación de compra la próxima campaña.
La decisión del club de apartar a Federico Chiesa, fuera del proyecto juventino, obligaba a reforzar los carriles.
El argentino, que además de extremo puro puede hacer de mediapunta, excelente cabeceador pese a su estatura, llegó este domingo a Turín para superar el pertinente reconocimiento médico entre los aplausos de casi un centenar de aficionados que le recibieron en la ciudad deportiva de la ‘Vecchia Signora’. Vestido ya con uniforme oficial del club pese a no haber firmado contrato, se paró a firmar autógrafos.
No podrá estar disponible contra Hellas Verona este lunes, pero ya está a disposición de Motta, que oficializó su llegada en rueda de prensa. También la de Conceicao.
«Nico González y Conceição son jugadores fuertes, por eso vienen con nosotros: nos ayudarán a ser competitivos hasta el último partido, hasta el último minuto», dijo el técnico.
González, internacional argentino y campeón de Copa América 2024, sumó 16 goles y 5 asistencias durante la pasada campaña con los de Florencia. Se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 por una lesión muscular.
Conceição, por su parte, internacional con Portugal, llegará esta tarde para superar los exámenes médicos y firmar su contrato. Sumó 7 goles y 5 asistencias en su última campaña en el Oporto.
EFE