EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicmer Evans en los estudios de URN

Nicmer Evans: La necesidad de reconocernos es una convocatoria fundamental

Evans conversó con Gerardo Blyde sobre el escenario de diálogo en Venezuela y la propuesta de referendo revocatorio impulsada por la MUD

09/06/2016 | 01:02 pm


gerardo_blydeCARACAS.- En su programa Contrapeso, el abogado Gerardo Blyde conversó con el politólogo y miembro de Marea Socialista, Nicmer Evans, sobre la realidad política y social de Venezuela.

Evans explicó que un sector del Psuv intenta negociar una eventual transición política. «Es un sector del Psuv, no digo que el Psuv en su totalidad está negociando».

El politólogo mostró reservas sobre los términos en los que se busca promover el diálogo entre sectores políticos. «El diálogo no implica negociación pero sí implica búsqueda de soluciones y el diálogo se vende como la vía para resolver los intereses de dos sectores que no representan a todo el país».

Evans insiste en que hay una desconexión entre los problemas de la gente y la clase política. «Mientras la MUD celebraba el triunfo el 6D, propone la ley de amnistía y la gente estaba empezando a sentir los embates de la crisis económica, que es un tema que siempre ha sido desplazado»

«Tenemos tres meses intentando obtener un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional sobre el desfalco de la nación para explicarle a los dos bandos y no hemos recibido respuesta», comentó sobre la intención del grupo Marea Socialista de mostrar ante el parlamento elementos sobre hechos irregulares de la administración pública.

Sobre las irregularidades administrativas registradas en los últimos años, Evans comentó que «Son más de 475 mil millones de dólares desaparecidos, nos robaron el futuro, esta crisis era perfectamente solventable con previsión».

«Con que rescatemos el 10 por ciento de la fuga de capitales con los mecanismos internacionales que existen, podríamos cubrir el déficit de este año y  si recuperamos el 20 podríamos reactivar la producción», agregó.

Insistió en que Marea Socialista no es una tercera vía. «Continuamos en la construcción de una alternativa verdadera que nos permita convocar a todos los sectores», dijo Evans.

Evans afirmó que no son traidores, porque en su visión «el concepto de lealtad del gobierno es visceral, porque se sostiene en la defensa de sus intereses y no en los preceptos morales».

Unión Radio