EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Nicmer Evans: El gobierno debe asumir responsabilidad en la derrota

Para el dirigente de Marea Socialista, el gobierno reflexionar sobre el mensaje salido de las urnas: «Atribuirle la responsabilidad a una guerra económica es estar desconectado de la realidad”

07/12/2015 | 04:37 pm


evansCARACAS.- Para el politólogo y dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, el triunfo de la oposición en las parlamentarias era previsible debido al alejamiento del gobierno de Nicolás Maduro del legado de Hugo Chávez.

“El voto castigo fue contundente, la gente reaccionó ante un gobierno que se desprendió del legado de Chávez en cuanto a sus acciones en el desarrollo de medidas económicas y la ausencia del ejercicio democrático a la interno de las fuerzas del proceso revolucionario y evidentemente hacia afuera”.

En el espacio en Sintonía de Unión Radio, Evans considera que la oposición no puede atribuirle su triunfo a una propuesta política concreta pues “ha obtenido una victoria electoral como consecuencia de una reacción en contra de un gobierno que no ha logrado generar el necesario impacto social y económico para satisfacer a las personas”.

Asimismo, recomienda al gobierno reflexionar sobre el mensaje salido de las urnas.He escuchado algunas voces del gobierno pretendiendo echarle la culpa a la gente y creo que debe echarse la culpa a sí mismo. El gobierno tiene su cuota de responsabilidad. Tratar de atribuirle la responsabilidad a una guerra económica es estar desconectado de la realidad”.

“El pueblo ante una polarización impuesta reaccionó (…) Si hubiese habido la posibilidad de generar unas condiciones distintas a la polarización, la gente hubiese castigado al gobierno pero no hubiese favorecido tanto a la oposición”, resaltó.

Evans lamentó que se haya cumplido el diagnóstico de Marea Socialista. “Desde hace año y medio veníamos pidiendo a destitución de todo el gabinete. Vamos a insistir en seguir generando propuestas para salir de la crisis. Queremos seguir generando una agenda de debate y no tenemos inconveniente debatir con la oposición y le gobierno el modelo de país que deseamos”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio