EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Nicmer Evans en los estudios de URN

Nicmer Evans asegura que todo lo que facilite al diálogo debe ser bien recibido

El politólogo aseguró que cuando el diálogo se concibe como un show político, «parece que el asunto se puede romper»

08/06/2016 | 02:44 pm


CARACAS.- El politólogo, Nicmer Evans, analizó distintos escenarios políticos en el marco del diálogo entre la oposición y el gobierno, y en el que participarían los expresidentes de España, República Dominicana y la Unasur.

«Aquí todo lo que sea para facilitar el diálogo debe ser bien recibido, pero cuando se concibe el diálogo como un show político, parece que el asunto se puede romper (…) el asunto también trasciende un poco a la imposición de una polarización que es respuesta de un sistema político y electoral», enfatizó.

En este sentido, el analista aseguró que «un sector de la oposición, representada por Ramos Allup, tiene elementos para construir un diálogo y negociar en función de los intereses de estos sectores y que estos no son representativos ni del Gobierno ni de la oposición y esto se desarrolla en paralelo de aquellos que si buscan un diálogo sincero, transparente que le de sentido de darle salida a la crisis que vive el país».

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el también magister en psicología social, señaló que a partir de un sector del PSUV que se denominan militaristas conjuntamente con el presidente del parlamento «se encuentran desarrollando reuniones para visualizar un escenario de revocatorio para el 2017».

«Esto podría favorecer a una parte del sector oficialista, quienes creen que la salida del presidente Maduro es inminente, que carece de apoyo popular y que debe haber un espacio para la reconstrucción del PSUV y la posibilidad de su vuelta al poder, en una especie de borrón y cuenta nueva», aseveró.

Raykelis Arias/Unión Radio