EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicky Jam. Cortesía.

Nicky Jam resurge como el ave fénix en el reguetón

Nick Rivera, nombre verdadero de Nicky Jam, admitió que si se quedaba en Puerto Rico no iba a lograr el mismo éxito que cuando se mudó a Colombia

15/09/2015 | 03:13 pm


SAN JUAN.-El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam dijo hoy que es como la mitológica ave fénix, pues luego de haber sido uno de los principales cantantes del género urbano en la década de los 90 sucumbió para regresar como uno de los más destacados a nivel internacional del momento.

En rueda de prensa hoy, dos días antes de la presentación del primero de dos espectáculos jueves y viernes próximos en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, señaló que su parcial ausencia en la música desde hace casi diez años fue debido a «una caída personal y profesional».

«Yo llevo 20 años cantando reguetón. Esto no solo es ver un concierto, sino una historia de una persona que se cayó y se levantó. En el género me dicen que soy la ave fénix. Me gusta esa historia y que me vean en ese modo», resaltó Nicky Jam, de 34 años.

«Yo iba a terminar en las cenizas. Si uno toma por el camino negativo vas a terminar por el camino negativo. El ejemplo para la juventud se llama Nicky porque se cayó, se levantó y es un nuevo hombre», dijo.

Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, Colombia, donde actualmente reside, a enfrentar una depresión y seguir trabajando en el reguetón en actuaciones en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género urbano.

«En Colombia me hicieron una leyenda del género. Mi meta fue hacer un éxito en Medellín y después a nivel nacional, y eso me sirvió de plataforma», afirmó Nicky Jam, autor del tema «Voy a beber», el primero que le dio fama internacional.

«Lo importante no es caerse, sino saber levantarse. Ahora estoy disfrutando cada cosa que está pasando», dijo el reguetonero, quien elogió a Colombia por dar gran prioridad a su género urbano, que cuenta con 30 emisoras de ese tipo de música.

EFE