EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicky Jam remonta el vuelo con su exitoso “Fénix”

09/05/2017 | 07:59 pm


CIUDAD DE MEXICO .- Nicky Jam es consciente de que este es uno de sus mejores momentos, tras una década en la que sus problemas personales sobrepasaron una trayectoria artística que cumple 25 años.

Su álbum “Fénix”, lanzado en enero, es una muestra de la fuerza que requirió para salir de las cenizas con 25 temas que retratan esa fuerza, empezando por “El ganador”, que resume los 10 años de “vacaciones forzadas” en los que estuvo sumido en las drogas y el alcohol.

“Estuve hasta en la cárcel, estuve en los peores momentos de mi vida. Tuve un momento muy oscuro en mi vida donde ya la gente no daba ni un peso por mí, donde la gente no quería escuchar de mi música”, dijo el astro del reggaetón el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. “Es por eso que me identifico con el fénix, es por eso que el álbum se llama ‘Fénix’”.

El músico neoyorquino de 36 años recordó una vida de lucha que comenzó siendo un niño, cuando llegó a un barrio conflictivo en Puerto Rico sin hablar español y con un pasado familiar complicado. Pero no se avergüenza ni se arrepiente de nada, más bien se dice orgulloso, pues ahora tiene éxitos musicales, premios y colaboraciones en el cine.

Recién hace unos días en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, Jam fue el máximo ganador, con honores que incluyeron canción «Latin Rhythm» del año y canción del año, streaming por “Hasta el amanecer”, “Latin Rhythm Songs» artista del año, solista y «Latin Rhythm Songs» artista masculino del año.

Y el 21 de mayo se medirá también en los Premios Billboard anglo, en las categorías de mejor artista latino y mejor canción latina, por “Hasta el amanecer”.

En cuanto a colaboraciones con artistas como Maná en “De pieza a cabeza” o Enrique Iglesias en “El perdón”, reconoció que esto es un reflejo de la popularidad que ha adquirido el género de la música urbana.

AP

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos