EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicholas se degrada a tormenta mientras descarga fuertes lluvias en Texas

14/09/2021 | 05:27 am


MIAMI.- Nicholas, convertido en un huracán de categoría 1, impactó esta madrugada en la parte este de la península de Matagorda, en Texas (EEUU), pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical mientras avanzaba lentamente hacia el norte-noroeste.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió del riesgo de peligrosas inundaciones repentinas sobre todo en zonas de los estados estadounidenses de Texas y Luisiana, y en menor grado en Mississippi y Alabama, a causa de Nicholas, que por unas horas llegó a ser el sexto huracán de este año en la cuenca atlántica.

Unas cuatro horas después de tocar tierra, la tormenta tropical estaba localizada a unas 30 millas (50 km) al sursuroeste de Houston (Texas) y presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y fuertes lluvias.

Los vientos máximos de Nicholas se debilitarán aun más y probablemente se convertirá en depresión tropical el miércoles.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del centro.

Nicholas va a producir fuertes lluvias en sectores de la costa de Texas y el suroeste de Luisiana hasta mediados de la semana, así como subidas del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros), algunos tornados y marejadas.

EFE