EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de los escombros de casas derrumbadas por el terremoto en Fonte del Campo, cerca de Accumoli, en el centro de Italia (EFE)

Nicaragua se solidarizó con Italia por terremoto

24/08/2016 | 06:58 pm


Managua.- El Gobierno nicaragüense expresó hoy sus condolencias a Italia por el terremoto que afectó esta madrugada a varias poblaciones del centro de ese país y que ha dejado al menos 159 muertos y más de 368 heridos.

«Nuestro saludo y abrazo solidario al pueblo italiano por ese terremoto», dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La funcionaria indicó que esa solidaridad fue expresada al Gobierno de Italia, al pueblo italiano y a las familias afectadas a través de la embajadora de Nicaragua en ese país europeo, Mónica Robelo.

A 159 ascendieron las personas fallecidas en el terremoto de magnitud seis en la escala de Richter, que ha devastado varias localidades del centro de Italia, pero el número de muertos seguirá creciendo debido a que quedan aún decenas de desaparecidos, según el último balance proporcionado por la Protección Civil italiana.

La tierra tembló a las 03.36 hora local (01.36 GMT) con epicentro en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y duró unos 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos