EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega/Cortesía

Nicaragua protesta por sanciones de EEUU a asesores de Ortega

09/06/2021 | 10:10 pm


MANAGUA.- Nicaragua protestó «enérgicamente» por las sanciones que impuso este miércoles Estados Unidos contra cuatro asesores del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, incluida su hija Camila Antonia Ortega Murillo, tras la detención de líderes de la oposición y precandidatos electorales en los últimos días.

«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional protesta enérgicamente ante esta reiterada violación de los instrumentos internacionales que rigen el derecho soberano de los Estados, que no nos reconocemos como colonia de ninguna potencia», señaló el Ejecutivo nicaragüense, en una nota.

En el documento, el Gobierno de Ortega tildó a EE.UU. de «imperialista y colonialista» y que con esas sanciones «acaba de pronunciarse, como ha sido y es su estilo de injerencia e interferencia en los asuntos internos de nuestros países».

Para el Gobierno nicaragüense, según la nota, Washington está «dictando medidas ilegales, arbitrarias, coercitivas y unilaterales contra ciudadanos nicaragüenses, cuyo único delito es representar, muy en alto, la dignidad y el heroísmo de nuestro pueblo».

EFE