EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Daniel Ortega/ Foto: Archivo

Nicaragua: Ortega va por su tercera reelección consecutiva

Ortega, quien volvió al poder en 2007, fue proclamado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como candidato a la presidencia durante el VI Congreso Sandinista

05/06/2016 | 04:48 pm


MANAGUA.- El partido gobernante de Nicaragua nombró al presidente Daniel Ortega candidato para las elecciones programadas para noviembre de este año, lo que le permitiría reelegirse por tercera ocasión, informó una fuente oficial el domingo.

Ortega, quien volvió al poder en 2007, fue proclamado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como candidato a la presidencia durante el VI Congreso Sandinista Nacional celebrado el sábado por la noche en Managua y del que participaron 1.910 de 1.987 congresistas convocados.

«Hemos cumplido con otro paso más de cara a las elecciones de noviembre de este año 2016. Y seguiremos cumpliendo con la voluntad de Dios y con la decisión, el acompañamiento del pueblo-presidente», dijo Ortega al ser ungido por su partido a mano alzada.

El congreso partidario también facultó a Ortega para escoger a su compañero de fórmula y a cada uno de los candidatos de su partido para ocupar escaños en la Asamblea Nacional.

Henry Ruiz, quien fuera miembro de la Dirección Nacional del FSLN desde 1980 a 1990, dijo que en el Congreso Sandinista no pasó nada nuevo porque allí se impone la visión y poder del gobernante.

AP