EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicaragua mantiene estado de emergencia y reporta 597 evacuados por Otto

25/11/2016 | 05:40 pm


Managua.- Nicaragua se mantiene hoy en estado de emergencia nacional a causa de Otto, que ya salió del territorio al océano Pacífico y provocó la evacuación de 10.143 personas, de las que aún permanecen albergadas 597, informaron las autoridades.

«En este momento, de las 10.143 personas que evacuamos en todo el país, tenemos 597 todavía albergadas«, dijo la primera dama, Rosario Murillo, al leer un informe preliminar del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Las personas se mantienen albergadas principalmente en los municipios del sureste San Juan de Nicaragua y El Castillo, departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, indicó la funcionaria, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Hasta ahora las autoridades han reportado 564 casas dañadas en San Juan de Nicaragua o Greytown, el punto donde impactó el huracán, además de 12, de las cuales 3 quedaron totalmente destruidas, en las paradisíacas islas de Corn Island, en el mar Caribe.

También han informado de desborde de ríos, corte de fluido eléctrico, caídas de árboles y deslizamientos de tierra en los municipios de San Juan de Nicaragua, San Carlos y Cárdenas, todos fronterizos con Costa Rica.

EFE