EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicaragua elevó alerta por tormenta «Otto» ubicada en mar Caribe

21/11/2016 | 07:49 pm


Managua.- Las autoridades de Nicaragua elevaron hoy una alerta a amarilla o de vigilancia en el Caribe sur y en la zona central del país, a causa de la tormenta tropical «Otto», que se encuentra ubicada en el mar Caribe, frente a sus costas.

«Se declara estado de alerta amarilla en todos los municipios» de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) y en los departamentos de Chontales (centro) y Río San Juan (fronterizo con Costa Rica), dijo el codirector ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en rueda de prensa.

Nicaragua había declarado la alerta verde o preventiva en horas de la mañana, hora local, cuando el fenómeno meteorológico, ubicado a unos 495 kilómetros de Bluefields, principal ciudad de la RACS, se había convertido en depresión tropical.

«Esa depresión tropical se transformó en tormenta, eso significa el incremento de los vientos y de lluvias más intensas», advirtió el codirector de Sinapred.

González explicó que la tormenta «Otto» avanza hacia las costas nicaragüenses con lluvias intensas y vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

EFE