EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna rusa Sputnik

Nicaragua anuncia aplicación voluntaria de vacuna rusa

01/03/2021 | 09:10 pm


MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que aplicará la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19 de forma voluntaria a partir de este martes, a personas con enfermedades crónicas.

“(Este) 2 de marzo (…) estaremos iniciando la vacunación voluntaria, se vacuna la persona que quiera vacunarse, y en estos días iniciales, las personas que estén en los programas priorizados”, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La también primera dama indicó que “en estos días iniciales” se vacunará a “las personas que estén en los programas priorizados, (con) insuficiencia renal, hemodiálisis, programas oncológicos, programas cardiológicos”.

Cada persona que esté dispuesta a vacunarse deberá antes firmar una nota ante representantes del Ministerio de Salud (Minsa) para confirmar que lo hace de manera voluntaria, detalló.

“No hay obligatoriedad para la aplicación de la vacuna. La persona quiere, acepta; no quiere, está en todo su derecho de no vacunarse”, insistió.

Durante el anuncio, Murillo agradeció al Fondo Ruso de Inversión Directa por hacer realidad la vacunación a través de la donación de un cargamento de vacunas Sputnik V, cuya cantidad no ha sido revelada.

EFE / Unión Radio