EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna rusa Sputnik

Nicaragua amplía vacunación contra la covid-19 al interior del país

04/03/2021 | 08:00 pm


MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua amplió este jueves el proceso de vacunación contra la covid-19 a los departamentos (provincias) del interior del país, luego de dos días de haber centrado sus esfuerzos en la capital, Managua.

La campaña en el interior de Nicaragua comenzó en el departamento de Chinandega, en el extremo noroeste del país, conocido por tener las mayores tasas de insuficiencia renal crónica, cuyos pacientes fueron elegidos como el primer grupo para recibir la vacuna contra la covid-19 por el Ministerio de Salud, que no dio explicaciones sobre la estrategia.

El Gobierno de Nicaragua realiza el proceso de vacunación con la fórmula Sputnik V, fabricada en Rusia, de la cual recibió en días recientes un cargamento cuya una cantidad no ha sido revelada.

En la víspera el Ministerio de Salud informó que a partir de la próxima semana será aplicada la vacuna AstraZeneca producida en la India, de la que se espera lleguen al país 130.000 dosis dentro de dos días.

Las proyecciones del Ministerio de Salud son de contar con 432.000 dosis entre mayo y junio, a través de la Alianza Gavi para las Vacunas y el Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso a las vacunas para países pobres.

EFE / Unión Radio