EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Ni contigo ni sin ti: una dinámica de pareja poco saludable

17/05/2019 | 02:41 pm


CARACAS.- El médico sexólogo y psicoterapeuta, Gerardo Giménez, considera que aquellas relaciones sentimentales que se basan en un ciclo problemático, o presentan conflictos repetitivos entre sí, son poco saludables, porque este tipo de parejas no prospera y genera afectaciones a la salud.

«Esas situaciones de vida comienzan a hacerse cíclicas, y hay un momento en que eso se vuelve rutina y se convierte en la propia dinámica de pareja, que no es lo más sano», afirmó.  

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin Duda, para Unión Radio, el especialista planteó que esta rutina está atada a lo que la pareja considera como felicidad, como sensación que le permita a los involucrados, sentirse cómodos con una relación rutinaria tan conflictiva.

Por lo tanto, Giménez fue enfático al señalar que las personas problemáticas, buscan una pareja con características específicas con la intención de crear este tipo de rutina tormentosa.

«Si yo estoy acostumbrado a una vida de conflictos, de problemas o tengo un ambiente familiar muy, pero muy conflictivo, tiendo a buscar una persona con quien pueda tener conflictos perennes», aseguró. 

Como alternativa, el especialista señaló que para romper ese ciclo, es necesario asumir las fallas y errores de ambas partes, para así abrir paso, a una relación de pareja más saludable, confiable y armoniosa.

«A las personas les cuesta mucho reconocer que es culpable (…) Porque siempre una persona de esa relación dice, porque tú esto, porque tú aquello, pero nunca dicen, porque  yo…», reflexionó.  

Unión Radio