NFL anuncia partidos de temporada regular en Múnich para 2026 y 2028

REDACCIÓN DEPORTES.- La National Football League (NFL) anunció este miércoles que Múnich tendrá partidos de temporada regular en el 2026 y el 2028 como parte de la asociación pactada con la ciudad y el FC Bayern Múnich de la Bundesliga.

«Alemania tiene una enorme importancia estratégica para la NFL en Europa y nuestro regreso a Múnich demuestra el compromiso a largo plazo de la liga de ofrecer partidos en este mercado», afirmó Alexander Steinforth, gerente general de NFL en Alemania.

Los partidos se realizarán en el Allianz Arena, hogar del FC Bayern Múnich, que fue el primero en recibir un juego de la NFL en el país en la temporada 2022, cuando los Tampa Bay Buccaneers, con Tom Brady en los controles, derrotaron 21-16 a los Seattle Seahawks.

Según datos de la liga, Alemania es uno de sus mercados con mayor crecimiento en Europa con más de 20 millones de aficionados, seguido de Reino Unido, con 17,3; Francia, con 14,2 millones, y España, con 11,3.

Desde 2022 la NFL ha programado la disputa de cinco partidos de temporada regular en Alemania.

EFE