EN VIVO DEPORTES



EFE

«Si Neymar falló en el pasado, ha corregido», afirma Micale

Brasil tendrá su siguiente cita contra la Honduras, revelación del torneo

15/08/2016 | 08:54 pm


RÍO DE JANEIRO.- El entrenador brasileño, Rogério Micale, elogió hoy el carácter de su capitán, Neymar, de quien dijo equipara su calidad futbolística con la inteligencia para corregir los errores y mejorar.

«Neymar es jugador con mucha responsabilidad por la calidad que tiene. Es inteligente, aprende con los errores y si falló en el pasado, los ha corregido», dijo el seleccionador de la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Micale describió así el cambio del jugador del Barcelona, que en el comienzo del torneo se mostró nervioso e irascible a raíz de los decepcionantes resultados del equipo, y en las dos últimas presentaciones encaró con más tranquilidad la presión del público y la prensa deportiva.

El técnico manifestó que esa nueva actitud también incidió para que el azulgrana resistiera a provocaciones de los rivales, especialmente en el partido de cuartos de final contra Colombia, aunque matizó que «en el calor de un partido en el que hay fricciones, él también es humano».

EFE