EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nevada celebra los caucus republicanos con las encuestas favorables a Trump

22/02/2016 | 02:04 pm


LAS VEGAS.-La carrera republicana hacia la nominación presidencial de EE.UU., convertida ya prácticamente en una contienda entre Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, continúa mañana, martes, con los caucus de Nevada, donde el multimillonario neoyorquino parte con ventaja en las encuestas.

El sondeo más reciente, efectuado por CNN/ORC a mediados de febrero, da un abrumador apoyo del 45 por ciento a Trump, seguido por un 19 por ciento para Rubio y un 17 por ciento para Cruz para estos comicios, los últimos antes del «supermartes» del próximo 1 de marzo, donde se pronunciarán 11 estados.

El neurocirujano retirado Ben Carson obtendría el 7 por ciento de los votos, en tanto que el gobernador de Ohio, John Kasich, lograría el 5 por ciento. El exgobernador de Florida Jeb Bush, que abandonó la campaña tras su nuevo debacle en Carolina del Sur, apenas llegaba al 1 por ciento de votos.

El 41 por ciento de los consultados indicó que aún no tenía claro el destinatario de sus votos.

La encuesta de CNN/ORC refleja una subida de 7 puntos para Trump desde el mes de octubre, mientras que Rubio y Cruz han visto duplicados sus apoyos. No obstante, ninguno de ellos ha logrado aproximarse a las cifras que registraba Carson por entonces (22 por ciento).

Otra encuesta, realizada por Gravis Marketing también sitúa a Trump como líder con el 39 por ciento de los votos, por delante de Cruz (23 por ciento) y Rubio (19 por ciento).

EFE